domingo, 11 de agosto de 2019

Elementos de la danza- 2º secundaria

  with  1 comment     Edit

Los elementos básicos de la danza
El ritmo en la danza:
Esencial para ordenar la función del movimiento y llevar los impulsos vitales proporcionados a la intensidad de la cadencia del movimiento sincronizado de los ejercicios con la música en forma precisa, suave o rápida.
El espacio en la danza:
Su función es limitar y definir con movimientos del cuerpo los espacios que se van ocupando en el baile; teniendo con ello dos tipos de espacio, el parcial, donde no hay desplazamientos o el total, donde se tomará conciencia de ocupar todo el espacio con desplazamientos grandes o pequeños.
El tiempo en la danza:
Su función es la duración del movimiento, pasos, coreografía, baile o danzas, y se manifiesta también en cada uno de los ejercicios o rutinas que van desarrollando los bailarines en cada una de sus ejecuciones.
El movimiento en la danza:
Es importante el movimiento en la danza, ya que de él depende mucho la expresión corporal, pues el bailarín se vale de todas sus articulaciones para hacer extensiones o flexiones que le permitirán que el movimiento exprese un lenguaje al platicar las cualidades del movimiento en la representación.
La forma en la danza:
Se ocupa para dar el diseño corporal, la forma gráfica de la coreografía, en los pasos, rutinas, vestuario, utilería.
El color en la danza:
Se ocupa para enfatizar o acentuar el carácter de la obra, danza o baile. Como elemento complementario al movimiento en el faldeo o giros para dar mayor lucidez al vestuario o accesorios.
El sonido en la danza:
Es el acompañamiento musical o de percusión para imprimir el ritmo al movimiento y crear el ambiente de la obra, baile o danza.
ACTIVIDAD. Observa el vídeo y considera utilizar  los elementos de la danza en una coreografía de tema libre. Deja tu comentario sobre como fue el proceso creativo para la presentación de tu propuesta coreográfica. 

1 comentario:

  1. El proceso de planificación de la propuesta coreográfica elaborada en clase, en mi caso, fue realizado en equipos de trabajos; donde todos participaron en esta actividad exponiendo sus ideas y recopilándolas en la coreografía, la cual expresó el cambio de una emoción a otra: de estar triste a estar alegre, siendo esto su argumento.
    En mi punto de vista, me gustó la dinámica y la forma en la cual se nos motivó a hacer esta actividad, aunque hay algunas cosas que mejorar como la programación y optimización del tiempo y el incentivar más la coordinación y el liderazgo en los equipos.
    Muy buena la sesión.
    Renzo Ventura Polo, estudiante del 2do "D" de Secundaria - Turno tarde.

    ResponderEliminar