viernes, 1 de mayo de 2020

El cuento:3.ro año(II unidad- segunda semana)Casa Tomada - Voz de Julio Cortazar

  with  1 comment     Edit

  
Julio Cortazar

Queridos estudiantes para esta segunda sesión hablaremos  sobre el Cuento y tomaremos como referente a uno de los grandes escritores  argentinos, una de la grandes figuras del llamado «boom» de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio merecida proyección internacional a los narradores del continente.
Actividades:
  1. Escucha el audio y responde:
  2. ¿Qué tema es el que desarrolla Cortazar en el cuento: Casa Tomada?
  3. ¿En qué lugar se desarrolla la acción?
  4. ¿Qué personajes identificas?
  5. ¿El cuento narrado es un cuento realista o imaginario? ¿Por qué?
  6. ¿Cuál es tu opinión acerca de este cuento?
  7. Realiza un resumen sobre el cuento leído.
  8. Envía la información al correo: roxanasurtecho@gmail.com
  9. Deja tu comentario en el blog.                                     Gracias y te veo en la clase virtual.







1 comentario:

  1. Manuel Nicolas Quintana Asencio. 3° "B"

    Destacaría la pulcritud con que Cortázar logra crear la atmósfera y el misterio, con el uso de pequeñas insinuaciones, sin revelar demasiado ni muy poco. La manera en que interrumpe la cotidianidad de los personajes con el elemento fantástico o ese elemento que queda “inconcluso”; además no lo hace bruscamente sino tan delicadamente que lo llegamos a percebir como real.

    Los personajes por su parte están bien construidos, con tan solo pinceladas, sin necesidad de dar detalles mayores sobre como visten o como son físicamente.

    Irene y su hermano vivían una relación demasiado rara y poco saludable, encerrados en aquella casa con resignación, aceptando sin refutar la vida que les había tocado, dejando que se les escaparan los años entre la rutina. Sin aventurarse a hacer cosas diferentes. Quizás lo mejor para ellos fue que aquellas fuerzas extrañas (fuesen lo que fuesen) los obligaran a salir de allí y a empezar una nueva vida, fuera de aquella vieja casa, llena de recuerdos a los que se aferraban tercamente.

    ResponderEliminar