domingo, 15 de febrero de 2015

Expresión corporal- 2º secundaria

Posted in , ,   with  Sin comentarios     Edit

Expresión Corporal fue el nombre que le dio Patricia Stokoe a una concepción de Danza Creativa entendida como aquella danza al alcance de cada persona; en una época 1950,  en que en la Argentina decir Danza equivalía a decir Danza Clásica, Moderna o Folclórica, y no existía un concepto de Danza Educativa o  Danza Creativa.  Esta idea de Danza Creativa había heredado tanto el espíritu de la Danza Libre de Isadora Duncan, las investigaciones sobre el espacio y el movimiento de Rudolf  Von Laban como también la Rítmica de Dalcroze, entre tantos otros aportes.
Patricia solía comparar al bailarín con un instrumento, que necesita ser afinado, de ahí que le concedió tanta importancia en las prácticas, al desarrollo de la sensibilidad y conciencia, cuanto más afinado el instrumento, su sonido adquiere resonancias más profundas, lo mismo con respecto al cuerpo del bailarín que reúne ser la fuente, instrumento e instrumentista de sus propias danzas.
La Expresión Corporal, cuando se desarrolla como lenguaje en sí mismo, con su propia autonomía, con su propia gramática y códigos para la comunicación,  se convierte en una actividad artística, es un patrimonio de todos los seres humanos. Como tal, es el lenguaje del cuerpo con sus posibilidades de movimiento y quietud, sus gestos y ademanes, posturas y desplazamientos, organizados en secuencias significativas, como manifestación de la totalidad de la persona que moviliza la sensibilidad, el sentido estético, la creatividad y la comunicación.


Actividades:
Luego de haber observado vídeo realiza un ensayo de la Expresión corporal, respondiendo   para ello a las siguientes formulaciones :¿Qué es?¿Cuál es su fin y que rol desempeña en el ámbito educativo? 

0 comentarios:

Publicar un comentario